Petpresso® nace en 2011 de la necesidad de Javier Castro, papá de Puki y Nala y del proyecto, de cuidar de sus peludines. Javi adoptó a Puki y Nala y descubrió que tenía un problema: los gatitos requerían atención y cuidados constantes, pero por su trabajo le era imposible estar en casa para alimentarlos y cuidarlos como deseaba.
Y ése fue el origen de Petpresso: “de repente, necesitaba encontrar algo que me ayudase a cuidar y mimar a mis gatitos como ellos merecen. Me gusta inventar cosas: entre otras cosas, fabriqué un panel japonés motorizado a través de un autómata programable, una máquina casera de tatuar, un brazo robótico, una incubadora de huevos de gallina automática… Hasta que por fin fue tomando en mi cabeza forma la idea de Petpresso, ya que no había nada en el mercado que me diese una solución real para cuidar de mis peludos”.
Durante meses Javi estuvo dando vueltas a la idea y el concepto, hasta que en 2015 se decidió a compartir la idea con amigos y familiares que lo apoyaron para finalmente reunir a un gran equipo con el que poner en marcha el proyecto.