¿Qué hago con mi gato si me voy de vacaciones?

¿Qué hago con mi gato si me voy de vacaciones?

A nadie le viene mal desconectar de la rutina durante un tiempo y si tienes mascota, eso no debería ser un problema. Tu gato, mascota o amigo de compañía, es un ser vivo que con tu ayuda come, bebe, duerme y juega; por tanto si tienes una mascota, la tienes que cuidar y vigilar.

¿Qué hacer si quieres irte de vacaciones y no sabes con qué o quién dejar a tu gato?

Es normal que quieras desconectar de la rutina, pero tienes que dejar en buenas manos a tu compañero de hogar con la mejor atención. “Si lo dejo en casa, ¿va a estar bien?”, o “¿qué tengo que hacer para que no se encuentre mal durante el viaje?”. Lo primero que debes de estar al corriente es que a los gatos no les gustan los cambios y de hecho, les pueden hacer sentir realmente mal hasta crear un cambio alimenticio, como podemos observar en ¿qué hacer si mi gato vomita?. Teniendo esto en cuenta, lo más recomendable va a ser, si vas a estar fuera unos días, dejarlo en casa. Pero si tienes pensado estar fuera más de una semana, o incluso más, entonces es mejor que busques a alguien que lo cuide, o que te lo lleves contigo.

En el caso que decidas dejarlo en casa, debe de poder disponer de comida y agua. Puedes dejarle varios bebederos de agua, más o menos 7, repartidos por toda la casa y en cuanto a la comida lo ideal sería comprarle un dispensador de comida para controlar la cantidad ingerida esos días. Si quieres encontrarte con un nuevo producto del mercado ideal para tu gato podrías pensar en Petpresso, cuidador inteligente que controla y gestiona la dieta de tu mascota de una forma fácil y sencilla desde tu Smartphone.

Tampoco podemos olvidarnos del arenero. Tenemos que tener en cuenta que nuestra mascota orina y defeca igual que los humanos, por tanto si “su baño” no está limpio lo hará en zonas no apropiadas. ¿Cómo evitarlo? Poniendo varias bandejas, las cuales deben de estar un poco separadas entre sí.

De todas maneras, no está de más pedirle a alguien de confianza que vaya a verlo al menos cada 3 días, pero con estos consejos tu gato va a estar bien durante siete días. En el caso de que vayas a estar más tiempo, entonces es importante que lo cuide una persona de confianza y le dejes una lista con consejos sobre tu gato porque cada uno es distinto y tienen distintas manías. Entonces… ¿qué haces con tu gato en vacaciones? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.