¿Cuantos años tiene mi gato?

¿Cuantos años tiene mi gato?

¿Cuántos años gatunos tengo? ¿Cuantos años humanos tiene mi gato? A la gente le cuesta saber en qué etapa se encuentra su gato porque no tienen el mismo ritmo de vida que los humanos. Tu gato, si lo cuidas bien, tendrá un promedio de vida de 12 a 15 años de edad, pudiendo vivir hasta los 30 años.

Las etapas de estos animales son: Kitten (Gatito) hasta los 6 meses, Junior desde los 7 meses a los dos años de edad, Prime desde los 3 a los 6 años, Maduro desde los 7 a los 10 años de edad, Senior desde los 11 a los 14 años de edad y Geriátricos a partir de los 15 años de edad. La esperanza de vida de un gato se encuentra entre los 12 y 15 años, aunque hoy en día si sigue una buena alimentación y consejos, llegará a los 20. El desarrollo de los humanos no tiene nada que ver con los gatos, ya que sus fases van más rápido. Los animales se recuperan mucho antes que los humanos de las heridas en general por el metabolismo que poseen.

¿Cómo saber en qué etapa de la vida está tu mascota? Puedes observar la edad estimada que tiene tu mascota o la tuya. Te ayudamos a sacar la cuenta con una calculadora.

Calcular la edad real (medida en años humanos) de tu gato no es sencillo, ya que el tiempo no pasa igual de rápido durante los primeros años de desarrollo que cuando el gato ya es adulto. Podemos observar un calculador de años  que nos da una aproximación estimada sobre la edad que tendrías si fueses un gato o los años de tu gato si fuese humano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos años tiene mi gato,  te recomendamos que entres en nuestra sección de Entretenimiento, o que descargues nuestra app Petpresso, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo de los gatos.