¿Por qué le gustan las cajas a los gatos?

¿Por qué le gustan las cajas a los gatos?

Puedes comprarle muchísimos juguetes, pero siempre los dejará de lado por una caja de cartón o un rollo de papel. ¿Te has preguntado por qué? ¿Piensas que tu gato es poco caprichoso? ¿Te ha salido barato? No, no…

Las cajas protegen, son cómodas y les hace sentirse seguros ante cualquier peligro del exterior. Los gatos ante situaciones nuevas o extrañas tienden a apartarse por el estrés. Esconderse, es una estrategia de la especie para sobrevivir en el entorno y conllevar esos factores de estrés. Al verse escondido entre 4 paredes, se siente seguro, da esa sensación de encerrarte en un armario, porque este animal no es peleón, prefiere esconderse hasta que pase el peligro. Además al meterse en la caja, se pone en forma de bolita y de esta forma consigue calor antes y así el gato no gasta energía para mantener su temperatura corporal.

Los gatos son animales de costumbres y cuando encuentran un lugar que les gusta, no importa que sea tu sillón, tu cama… que se apropian de ella. Si quieres volver a sentarte en tu mueble favorito, basta con dejar una simple caja de cartón en el suelo. Puedes hacérsela tu mismo, dale a la imaginación para que a tu gatito le encante.

⊗ Busca una caja de cartón grande

⊗ Corta un par de puertas y ventanas: cada entrada debe medir de alto 15 cm para que el gato quepa perfectamente

⊗ Añade un par de cajas para crearle una casa de dos pisos. Si pintas la casa, déjala secar antes de que el gato entre sino quieres tener huellas por toda la casa

⊗ Introduce en su casa lo que le gusta: rascador y juguetes

Manta en el fondo con periódicos para que esté más cómodo y calentito

No olvides que tienes que tener la comida, el agua y la arena sanitaria fuera de su casa. Un gato es igual que un humano, no le gusta comer donde hace sus necesidades, además suele provocar un desastre, lo que incluso podría hacer que el cartón se rompiese. Déjanos comentarios con tus ideas, nos encanta ver vuestra creatividad y lo que hacéis por vuestros gatitos. Nosotros nos hemos hecho la nuestra y a Puky le encanta.

Llega la navidad pásate por la sección qué hago con mi gato si me voy de vacaciones, te dejamos unos consejos para que no se te vaya ningún detalle.