¿Conoces el comportamiento de los gatos?

¿Conoces el comportamiento de los gatos?

Los que convivimos con gatos muchas veces nos preguntamos: ¿por qué mi gato hace esto? Son animales alucinantes.

Si quieres saber más acerca de su comportamiento o estás pensando en adoptar a un felino, éste artículo es para ti.

– Duermen mucho: Al día pueden dormir unas 16 horas, no seguidas, pero sí estilo “siesta”.

Les gustan las alturas: Los podrás encontrar encima de la mesa o hasta en las estanterías. Puedes crearles unas “pequeñas atracciones” por las que trepe y vea otras perspectivas del mundo.

– Dejan su olor: Cuando se rozan contigo o los muebles, además de ser cariñosos es por otra razón, impregnan con su olor el entorno para sentirse más tranquilos con su zona de confort.

– Se esconden: No te preocupes si ves que tu gato se esconde tanto que a veces no los encuentres, no significa que se quieran escapar ni que no les guste su casa; esta conducta se debe a la necesidad de sentirse seguros cuando duermen, por eso se pueden meter en una caja o al fondo de un mueble.

Son muy limpios: Los gatos se asean constantemente para mantener la piel libre de parásitos y para regular su temperatura corporal, casi 4 horas al día la utilizan para ello. Se liman las uñas y les encanta marcar, así que regalales un rascador sino quieres que el sofá esté con abujeros. A las 6 semanas de ver nacido, los gatos se limpian con la misma habilidad que los adultos. Siempre de la misma forma: primero la cabeza, luego la espalda y terminan en la cola. Como son ambidiestros, usan ambas patas. Los pequeños mordiscos que los gatos se dan a sí mismos y esos lametones calman los picores que sufren los felinos a menudo por la epidermis y eliminan de su pelaje posibles sustancias irritantes.

– Ronronean: Puede significar placer, pero también dolor. Los gatos bebé de 2 días ya saben ronronear, y conservan este comportamiento durante toda su vida. Con el ronroneo, los gatos crean una sustancia en el cerebro que le causa placer denominada endorfina, por eso repiten ese sonido en cualquier momento agradable (al dormir, al comer…). También puede actuar como calmante para momentos de dolor (cuando es atropellado o es atendido por un veterinario es una manera de pedir que no se le haga daño).

Son tranquilos: buscan estar relajados cuando comen, descansan o hacen sus necesidades. Déjale su comedero o camita en lugares tranquilos. ¿A tu gato le gusta dormir en una caja? Es algo normal puedes leer sobre cajas y le crearás la suya personalizada.

Le gustan los sonidos de bolsas de plástico o de papel ¿por qué? ¿Les despertará el instinto cazador? Sea lo que fuese muchos juguetes incorporan este interesante crujido para que estén más a gusto.

Esperamos que te haya servido de ayuda y que puedas aclarar algunas dudas que puedan surgir sobre estos misteriosos animales. Si necesitas hablar sobre algún tema que desees saber escríbenos en info@pet-presso.com